El falso abogado D’Alessio fue procesado por extorsión

Marcelo D’Alessio, fue procesado con prisión preventiva por el juez federal, Luis Rodríguez, a causa de la extorsión a un empresario que está siendo investigado en la causa conocida como la mafia de los contenedores.

Es el segundo procesamiento sobre el falso abogado. El anterior también había sido por extorsión y por haber integrado una asociación ilícita, según lo dictaminó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

En el fallo, Rodríguez sostuvo que D’Alessio “procuró infringir temor suficiente sobre (el empresario) Gabriel Traficante” con la intención de reclamarle 90.000 dólares a cambio de llevar a cabo gestiones para “alivianarle la situación judicial” en la causa de los contenedores.

Además, el magistrado sostuvo que “ha desarrollado una estructura por medio de la cual parecería contar con el apoyo de distintos sectores y ha realizado una suerte de inteligencia sobre el querellante para poder compelerlo”, y argumentó así la decisión que lo llevó a imponerle la prisión preventiva y emplear un embargo por 1.000.000 de pesos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El falso abogado D’Alessio fue procesado por extorsión"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.