Las exportaciones bonaerenses crecieron 19%

La provincia de Buenos Aires difundió datos de exportaciones que muestran un crecimiento interanual del 19% con especial incidencia en la venta de manufacturas de origen industrial y con Brasil como principal destino, ya que concentra casi un tercio de todo el producto vendido al exterior. En tanto, los rubros que más crecieron el último año fueron energía y combustibles y productos primarios.

Los datos dados a conocer ayer indican que las exportaciones bonaerenses alcanzaron los u$s1.967 millones de en noviembre de 2018 lo que significa que registran un crecimiento interanual de 19,1% y que representa el mayor nivel alcanzado en el anteúltimo mes del año de los últimos 4.

Según el informe publicado por la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía, en la comparación interanual de noviembre 2017-2018, las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial, primer rubro en importancia, crecieron 16,2%; las Manufacturas de Origen Agropecuario, un 2,9%; los Productos Primarios 35,9%; y los Combustibles y Energía, un 94,1%.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Las exportaciones bonaerenses crecieron 19%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.