De la Rúa fue sometido a una traqueotomía y continúa en estado grave

El expresidente Fernando de la Rúa, que está desde el 1 de enero internado por dolencias cardiovasculares tras una infección respiratoria, continúa en estado delicado. Ayer, tras varios intentos por realizarle una extubación para quitarle el respirador artificial, los médicos le hicieron una traqueotomía.

Aunque en los últimos días trascendieron partes médicos en los que se hablaba de una mejoría, lo cierto es que la situación clínica del exmandatario de 81 años todavía es incierta. Durante estos días, cercanos a la familia De la Rúa informaron que la neumonía parecía “estar controlada”, por lo que se le “estaba “disminuyendo la medicación respectiva”.

Uno de los partes médicos que trascendió a la prensa indicaba que el, al momento de ingresar a la internación “presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón”.

De la Rúa viene de una larga historia clínica. A lo largo del 2018 el político sufrió dos infartos, uno en mayo y otro en octubre, sin embargo, sus antecedentes se remontan al año 2001 en el que todavía era presidente.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "De la Rúa fue sometido a una traqueotomía y continúa en estado grave"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.