Autorizan a las fuerzas de seguridad a hacer escuchas por narcotráfico y secuestros

La Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó a la Policía Federal a realizar escuchas por narcotráfico y otros delitos graves y se encamina a hacer lo mismo con Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeronáutica.

Hasta ahora las escuchas se hacían solo desde 28 boxes que funcionan en la sede de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, pero ahora se dispuso de locutorios en la sede de la misma Policía Federal para poder intervenir de forma más rápida.

Cabe destacar que actualmente, la Dajudeco mantiene unas 5.000 líneas telefónicas intervenidas por orden de jueces federales y provinciales. De éstas, “unas 300 necesitan de un escucha online por la gravedad de los casos“, explicaron fuentes judiciales a Clarín.

Cuando no hay urgencia la metodología es otra, dado que el equipo de la Dajudeco graba y luego manda los audios al juez, pero cuando está en en juego la vida de una persona u otro elemento de gravedad se necesita actuar con celeridad.

El proceso comenzó con la instalación y funcionamiento de once boxes en el Departamento Central de la Policía Federal que “fue un éxito” y ahora se extenderá a las otras fuerzas cuando la Corte lo autorice.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Autorizan a las fuerzas de seguridad a hacer escuchas por narcotráfico y secuestros"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.