La telefonía celular aumentará un 18% en los primeros meses del año

Las empresas de telefonía celular anunciaron aumentos de tarifas y servicios para los primeros meses del año. Es el caso de Movistar, será del 18% promedio en servicios fijos y móviles —prepagos y pospagos— y comenzará a regir a partir de marzo de 2019.

Un plan pospago de 4GB, por ejemplo, pasará de los $719 actuales a $849 en marzo. El plan más económico quedará en $569 y el más caro en $1.589. El aumento más reciente para los clientes de la compañía de telefonía celular se había concretado en diciembre pasado.

Desde Claro, que aplicó su último incremento a fines del año pasado, aseguraron que no tienen incrementos previstos para los próximos meses.

Las compañías de telefonía celular, cuyas tarifas no están reguladas, están obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 días de anticipación.

Además de los servicios, algunos productos con impuestos internos también incrementarán sus precios, basados en la variación del IPC que informa el Indec. A partir del lunes 7 de enero subirán un 7% los precios de los cigarrillos, según lo anunció la empresa Massalin Particulares, propietaria de las marcas Marlboro (que costará $82 y $41 para los Box de 20 y 10 cigarrillos respectivamente), L&M, Parliament y Philips Morris, entre otras.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La telefonía celular aumentará un 18% en los primeros meses del año"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.