Los hijos de D’Elía irán a juicio por ingresar a la Anses sin título secundario

Los hijos del dirigente Luis D’Elía irán a juicio oral por haber ingresado a trabajar a la Anses en el año 2008, pese a que no reunían los requisitos legalmente exigidos para acceder a esa función pública, al no contar con un título de educación secundaria completo.

Pablo, Facundo y Luis Ignacio D’Elía fueron procesados, al igual que los exfuncionarios del organismo, Julio César Casavelos y Paula Torres, por suscribir “tales nombramientos con conocimientos de que los antes nombrados no cumplían con los requisitos exigidos para los cargos”, así lo informó el periodista Sergio Farella en el programa A Dos Voces.

El artículo 253 del Código Penal establece que este tipo de infracción se castiga con una pena de pago de una multa de hasta 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años para la aceptación de un cargo público sin cumplir requisitos legales. Ahora, el juez Sergio Torres se hará cargo de la instancia oral.

Según surge de ese expediente, Pablo ingresó el 3 de marzo y Facundo el 6 de marzo de 2008, en tanto que Luis lo hizo el 9 de junio de 2011. Los jueces Leopoldo Bruglia y Martin Irurzun evaluaron que tanto al nombrarse a Pablo como jefe de UDAI en Virrey del Pino el 23 de octubre de 2009 como a la fecha de la firma de los contratos de sus hermanos “no contaban con el título de educación secundaria requerido por la normativa”. Y, “tampoco se observan constancias que dieran cuenta de antecedentes laborales, conocimientos o competencias relevantes a los fines de habilitar tal dispensa”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los hijos de D’Elía irán a juicio por ingresar a la Anses sin título secundario"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.