El Municipio consiguió financiamiento para mejorar la red cloacal de Rojas

El intendente Claudio Rossi mantuvo este martes diferentes reuniones en el Ministerio del Interior, donde logró firmar un convenio para llevar adelante los proyectos de las colectoras cloacales norte y sur de nuestra ciudad. El Banco Interamericano de Desarrollo financiará los proyectos, permitiéndole ahorrar al municipio un par de millones de pesos.

El proyecto de la colectora norte comprende el trayecto desde barrio Belgrano, zona de la ruta 31 y ruta 45, hasta la planta depuradora; mientras que la colectora sur unirá desde Trillo y Alessandro, pasando por barrio Santa Teresa, hasta llegar a la planta depuradora. “Este es un buen paso porque cuando buscamos presupuestos para hacer los proyectos el costo rondaba los 2 millones de pesos”, dijo Rossi.

Si se concreta la obra los principales beneficios serán mejorar el servicio existente y contar con la posibilidad de que más vecinos se sumen a la red. Rossi contó que el 14 de enero se abrirá la lista de oferentes totales donde quedarán las seis mejores propuestas. Para finales del año que viene los proyectos deberían estar en Rojas para que, a partir de ahí, buscar financiamiento para hacer la obra.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Municipio consiguió financiamiento para mejorar la red cloacal de Rojas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.