Aprobaron el Presupuesto bonaerense 2019

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta mañana el Presupuesto 2019 y la ley Impositiva, proyectos enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de que el Senado les diera media sanción a la madrugada. En ese marco, también se aprobó, como una norma aparte, un endeudamiento por 68.500 millones de pesos.

Para lograr el apoyo, el Ejecutivo absorbió la totalidad de los $ 13.000 millones en subsidios que en el proyecto original pretendía transferirles a las comunas, además de concederle a Sergio Massa la creación de una comisión para evaluar el desdoblamiento de las elecciones municipales.

Durante el debate que culminó a las 6 de la mañana, el presidente del bloque Cambiemos de la Cámara baja, Maximiliano Abad, remarcó la importancia de la sanción del Presupuesto – que obtuvo 29 votos a favor y 17 en contra – porque “sencillamente es la herramienta para que el Ejecutivo pueda gobernar”.

Asimismo, destacó “el impulso de la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y la lucha contra la inseguridad”, y citó que “7 de cada 10 pesos en este presupuesto están destinados a políticas de mejoras en desarrollo social, educación, salud, seguridad, jubilaciones y pensiones”.

La Ley Impositiva, en tanto, contempla un aumento de 38% para el impuesto inmobiliario, sea urbano o rural, que aumenta por segunda vez consecutiva. También crea dos nuevos impuestos al juego, uno para el juego online que hoy no tributa, y otro al premio que se tomará de las máquinas tragamonedas y será de un 2%.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Aprobaron el Presupuesto bonaerense 2019"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.