Las multas de tránsito llegan hasta los 44 mil pesos

Luego de que el Gobierno ajustara los valores de la Unidad Fija (UF) con el que se miden las multas, las infracciones para el inicio del próximo verano estarán un 65,5% más alta que en enero pasado.

El valor de la UF pasó de $36,51 en septiembre al $44,30 actual y de esta manera, las multas variarán entre un mínimo de $13.290 y un máximo de $44.300 cuando se cometan infracciones como cruzar un semáforo en rojo, girar a la izquierda donde hay semáforo que lo prohíba, circular de contramano o conducir sin las luces reglamentarias o sin patente.

Por exceder los límites de velocidad se paga de 150 a 1.000 UF, es decir que ahora los importes variarán entre $6.645 y 44.300. Los mismos importes se pagarán por conducir sin haber sido habilitado, estando inhabilitado legalmente, o sin estar habilitado para el vehículo que conduce.

Según estas nuevas cifras, la sanción por mal estacionamiento -que es de 50 a 100 Unidades Fijas-, oscilará entre $2.150 y $ 4.300. Además, los mismos importes rigen para los que conducen hablando por teléfono, para una fuga o negación a suministrar la documentación, falta de la Verificación Vehicular (VTV) o conducir alcoholizado. Y también los que circulan sin casco en moto deberán abonar hasta $4.300.

La autoridad que centraliza el cobro de las multas varía según el punto en que se haya cometido la infracción. En el caso de las rutas, quien las percibe es la Provincia. Pero si la falta se fiscalizó en una calle o avenida vecinal, el órgano de aplicación es el municipio que corresponda.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Las multas de tránsito llegan hasta los 44 mil pesos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.