El girasol tuvo una siembra record en la Provincia

La siembra de girasol en las regiones centro, oeste y en la Cuenca del Salado de la provincia de Buenos Aires finalizó con buenas expectativas, y los lotes diferencian etapas vegetativas bajo una presión sanitaria normal. Lo reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, entidad que destacó que más de 1,82 millones de hectáreas ya se encuentran implantadas en todo el país.

Durante la última semana, la siembra de girasol progresó 4,3 puntos porcentuales y alcanzó el 95,9 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso. “A su vez, las buenas condiciones climáticas que se registraron a lo largo de la ventana óptima de siembra permiten mantener un adelanto interanual de 0,9 puntos porcentuales”, resaltó la entidad bursátil. Precisó que en la región del NEA,” el cultivo transita etapas desde llenado de grano hasta principios de madurez fisiológica”.

Las primeras expectativas de rendimiento de lotes tempranos son alentadoras, y podrían superar las productividades acumuladas durante la campaña 2017/18. “Sin embargo, se relevaron pérdidas de área como consecuencia del vuelco de plantas por el temporal que afectó a la región”, destacó el informe del Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El girasol tuvo una siembra record en la Provincia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.