En lo que va del año mataron a 86 mujeres en la Provincia

Al menos 86 mujeres fueron asesinadas en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires, mientras que el 19% del total de los casos que se producen en el país corresponden a menores de 18 años.

De acuerdo a datos del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, se relevaron 251 femicidios durante el período comprendido entre el 1º de enero y el 15 de noviembre de este año.

El trabajo contiene la totalidad de casos relevados de asesinatos a mujeres o personas trans, perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o por muerte dudosa bajo sospecha de femicidio y, también, incluye los casos vinculados, que son familiares, amigos o vecinos muertos como consecuencia del ataque a una mujer agredida

Del total de femicidios se registró la existencia de denuncias en el 16,7%, mientras que en el 39,9% no hay información y el 44,1% no realizó denuncia. Sin embargo, testigos allegados a las víctimas expresaron la existencia de episodios de violencias previos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "En lo que va del año mataron a 86 mujeres en la Provincia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.