Los jueces designados desde 2017 pagarán Ganancias

La Corte Suprema, con los votos de Rosatti, Maqueda y Lorenzetti, dejó sin efecto la medida cautelar por la que los integrantes del Poder Judicial quedaron exentos del pago del Impuesto a las Ganancias.

Por el momento, el voto de Carlos Rosenkrantz no está definido y esperan que Elena Highton de Nolasco vote por la negativa ya que siempre mostró una postura en contra del pago del tributo bajo la modalidad “intangibilidad” de la remuneración de los magistrados.

La medida había eximido del tributo a los magistrados y miembros del sistema judicial que asumieron a partir del 1º de enero de 2017, luego de que a fines del 2016 se aprobó la reforma en el Congreso para incluirlos.

Por otra parte, quienes ya se desempeñaban en el Poder Judicial y hayan sido beneficiados desde entonces con ascensos o movimientos de cargos quedarían afuera del impuesto. En consecuencia, tributarán solamente aquellos que hayan ingresado a partir del 2017 y cuyos salarios superen el mínimo no imponible ya sean empleados, funcionarios, jueces, fiscales y auxiliares de justicia.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los jueces designados desde 2017 pagarán Ganancias"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.