Pagarán el impuesto a las ganancias los salarios a partir de $38.200

El Ministerio de Producción y Trabajo dará a conocer en los próximos días el dato de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de octubre y con esto se actualizará el pago del Impuesto a las Ganancias para 2019. Estiman que subiría un 28%.

De esta manera, se espera que los trabajadores solteros y sin hijos comenzarían a tributar ganancias en 2019 a partir de los $38.200 en mano, siempre que el Gobierno incremente el Mínimo no Imponible (MNI) y las escalas actuales del gravamen en un 28%, consignó Ámbito Financiero.

“El aumento del Mínimo No Imponible para el 2019 estará muy por debajo de la inflación de este año”, explicó el tributarista Ezequiel Pasarelli al medio. “Al día de hoy, la variación ocurrida entre los meses de septiembre de 2017 y septiembre de 2018 asciende al 25,41%”. Basado en esos antecedentes, el tributarista sostuvo que “como mucho, se puede esperar que el aumento sea de entre el 27% y el 28%, lo que implica más de 15 puntos por debajo de la inflación real que es del 45%”.

Durante años, el anterior gobierno de Cristina Kirchner se negó a aplicar mecanismos de actualización automática del mínimo no imponible. Por el contrario, los mantenía congelados, de modo que cuando los trabajadores recibían un incremento salarial, gran parte de este se lo llevaba el Estado.

Un estudio reciente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) destaca que entre 2015 y 2018 la cantidad de empleados en relación de dependencia que empezó a pagar el gravamen pasó de 1,2 a 1,9 millones.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Pagarán el impuesto a las ganancias los salarios a partir de $38.200"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.