Las ventas cayeron un 5% durante el fin de semana largo

Según muestra un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante estos días hubo un gasto total de $ 2.782 millones, aunque las ventas registraron una caída del 5,1% contra igual período del año pasado.

De acuerdo al relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, “un factor adicional que incidió en el bajo consumo de estas mini vacaciones fue que algunas aerolíneas comenzaron a cobrar adicionales, incluso por la valija de mano, monto que aumenta a medida que sube el peso”, detallaron.

“Eso hizo que la gente que se trasladó en avión sea particularmente cuidadoso en la compra de regalos y recuerdos del viaje”, explicó la cámara empresaria.

Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la costa argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó diversos festejos. En lo que va del año ya hubo ocho fines de semana largos (tres extra-largos), donde viajaron un total de 10.138.000 turistas que gastaron $28 mil millones.

En Córdoba, con niveles de ocupación que orillaron el 90%-95%, el fin de semana fue bueno, con un movimiento de personas similar al año pasado. General Belgrano, Mina Clavero, Carlos Paz, La Falda, fueron algunas de las zonas más concurridas.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Las ventas cayeron un 5% durante el fin de semana largo"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.