El bono de fin de año será obligatorio para el sector privado

El ministro de Producción, Dante Sica

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que el pago del bono de fin de año, por 5 mil pesos, será obligatorio para el sector privado, pero no así para el público.

“Ayer tuvimos una muy buena reunión entre la CGT y los sectores empresariales. El bono sería compensatorio y no remunerativo en dos cuotas, en principio para el sector privado. Hasta que el público no cierre sus paritarias, solo compete al sector privado. Estamos terminando de redactar el texto”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio Continental.

En ese marco, Sica resaltó: “Venimos manteniendo un diálogo fluido con todos los sindicatos. Reconstituimos la mesa de diálogo que en los últimos meses no había funcionado”.

Además, habló del escenario económico al indicar: “La exportación está creciendo mucho, tenemos mucha expectativa en Brasil para el año que viene”.

La medida busca compensar el retraso de los salarios, ya que los sindicatos en su mayoría firmaron paritarias por debajo del 30%, en un año en el que se espera que la inflación acumulada supere el 40%. La semana pasada, el sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano firmó una paritaria del 40%, mientras que Sanidad, encabezado por Daer, acordó un 45%.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El bono de fin de año será obligatorio para el sector privado"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.