La producción automotriz cayó 12% en octubre

La fabricación de vehículos alcanzó en octubre las 38.659 unidades, lo que significó una caída del 11,8% respecto del mismo mes de 2017 aunque las exportaciones crecieron un 4%, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Esto muestra que la producción está condicionada por el mal momento del mercado interno mientras que Brasil, el principal destino de los 0 km locales, sigue manteniendo una mayor demanda.

A tono con la caída de las operaciones domésticas de vehículos, las cifras de octubre demostraron el incremento de las exportaciones sobre el total producido, ya que las ventas externas representaron un 57% de la producción, cuando la media histórica se ubicaba en torno al 50%.

El reporte precisó que en el décimo mes, las terminales automotrices produjeron 38.659 automóviles y utilitarios, lo cual mostró una mejora de 3,7% en relación a las 37.267 unidades que se produjeron en septiembre y una baja de 11,8% respecto de octubre de 2017 cuando se elaboraron 43.854 vehículos.

Con el parcial de octubre, el acumulado del año, se ubicó en 600.303 unidades comercializadas a la red, es decir, un 16% menos respecto de las ventas del mismo período del año anterior.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La producción automotriz cayó 12% en octubre"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.