La final de la Libertadores se jugará con público visitante

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que los dos partido entre River y Boca por la Copa Libertadores se jugarán con público visitante.

“Acordándome de esa semifinal con River que ganamos y era un estadio en silencio. Naturalizamos ir a la cancha y no escuchar nada cuando un visitante mete un gol. Eso no es el fútbol”, opinó el mandatario.

“Creo que esta final que nunca se va a repetir porque hasta cambió el reglamento de la Libertadores. A partir del año que viene es un solo partido final en un estadio neutral en otro país. Esta oportunidad histórica la tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo. Completo es que haya una hinchada visitante. Tenemos que comprometernos todos”, consideró sobre los motivos que justificaron la decisión.

Los partidos serán el 10 y 24 de noviembre

Después, hizo un análisis más “sociológico” del partido: “Tenemos que demostrar que estamos cambiando y que así como lo vemos en otros países del mundo, más allá de las rivalidades y la épica que tenemos no puede pasar al plano de la violencia”.

Adelantó, además, que mañana habrá más detalles sobre el operativo de seguridad: “Ya hubo una reunión de trabajo esta mañana y están arreglando con qué pautas pero va a ser con público visitante. Mañana después de un día de trabajo Bullrich y Ocampo comunicarán cómo se organizará el espectáculo”.

Ayer, la Conmebol informó que las finales de la Libertadores 2018 se disputarán los sábados 10 (ida) y 24 (vuelta) de noviembre, a las 16.00 horas .

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La final de la Libertadores se jugará con público visitante"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.