Vidal anuncia un plan de asistencia para Pymes

Según adelantaron fuentes del gobierno bonaerense a la agencia Télam, se trata de una iniciativa impulsada en conjunto con el gobierno nacional que se propone asistir a las 265.470 Pymes que atraviesan una difícil situación a raíz de la inflación y las altas tasas para acceder al crédito.

Entre las novedades para las pequeñas y medianas empresas se destacan las líneas de crédito para capital de trabajo e inversión, microcréditos, la modificación de la normativa para darles preferencia en las compras del Estado y la ampliación del programa ¡Comprá PyME! a los rubros textiles.

Este programa abarcará también al rubro del calzado, indumentaria, blanco y marroquinería con el fin de promover el acceso de sus productos a las cadenas de supermercados, estableciendo condiciones comerciales que beneficien su inclusión.

Hoy, ya se colocaron 1.000 productos de Pymes bonaerenses en las góndolas de 659 sucursales de diferentes supermercados, según se informó oficialmente.

Otro de los beneficios que anunciará la gobernadora estará vinculado a las cargas impositivas, ya que se postergará a 2019 el pago de Ingresos Brutos de los meses de noviembre y diciembre para compañías que facturan hasta 2 millones de pesos anuales.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Vidal anuncia un plan de asistencia para Pymes"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.