Los créditos hipotecarios cayeron 73% en septiembre

Los créditos hipotecarios gestionados en la provincia de Buenos Aires se desplomaron un 73,1% en septiembre, mientras que los montos otorgados cayeron a la mitad, según datos del Colegio de Escribanos bonaerense.

La entidad publicó su informe mensual, que marca además una reducción del 30,5% en las operaciones inmobiliarias registradas en septiembre de 2018, en comparación con igual mes del año pasado.

Desde el Colegio señalaron que el retroceso de la actividad inmobiliaria se debe a “dos factores diferentes: la variación del dólar que imposibilita formar precio para el cierre de las operaciones, y luego la suspensión de los créditos hipotecarios, que fueron la causa real de la reactivación económica”.

Según los números de la institución, en septiembre se firmaron 908 hipotecas, lo que marca una baja del 38,6% con respecto a agosto, y un desplome del 73,1% contra el mismo mes del año pasado, cuando hubo 3.378 operaciones de crédito.

En tanto, los montos otorgados por los bancos se redujeron un 48,4% en un año: se entregaron esta vez $ 3.100 millones. También se registró una disminución del 30% respecto a agosto pasado.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los créditos hipotecarios cayeron 73% en septiembre"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.