En diciembre vuelven a aumentar las prepagas

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social oficializó el aumento de todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.), del 8,5% a partir del 1º de Diciembre de 2018.

Según la Resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, las Entidades de Medicina Prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas. Asimismo, se entenderá cumplimentado dicho deber de información, cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior y/o a través de carta informativa.

Este será el quinto incremento en lo que va del 2018, ya que los anteriores cuatro aumentos fueron de 4% en febrero, 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto y 8% en octubre pasados. Con el de diciembre, en el año la medicina prepaga habrá acumulado un 40,8%.

Según se argumentó desde la Superintendencia de Servicios de Salud, la nueva suba se explica por mayores costos médicos en base a un dólar de $38, la inflación del año que se proyecta a casi 50% y los aumentos salariales del 27,5% en cinco cuotas acordadas con el gremio, con cláusula gatillo. No obstante, en las prepagas advierten que estos incrementos resultan insuficientes por la modificación de las variables económicas, salariales, financieras y cambiarias

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "En diciembre vuelven a aumentar las prepagas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.