Bienes Personales: habría acuerdo entre el Gobierno y el PJ para exceptuar a las viviendas

El PJ y Cambiemos cerraron un acuerdo político en el Senado para exceptuar del aumento en el mínimo no imponible y en las alícuotas del impuesto a los Bienes Personales a las viviendas familiares valuadas hasta en 18 millones de pesos, para lo cual deberán modificar el proyecto aprobado la semana pasada la Cámara de Diputados. según informó La Nación.

En un operativo de pinzas, referentes de ambas bancadas buscarán convencer a las autoridades del ministerio de Hacienda y a los gobernadores, sobre todo los peronistas, para que acepten la propuesta y busquen alternativas para compensar la menor recaudación que implicará la modificación.

El oficialismo aceptó rápidamente la propuesta de Pichetto. “Nos parece bien porque alivia el golpe sobre la clase media”, afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Esteban Bullrich (Pro-Buenos Aires).

Según aseguró el legislador, funcionarios de Hacienda, que acompañaron en el Senado al ministro Nicolás Dujovne a defender el proyecto de presupuesto 2019 (como se informa por separado), se llevaron una copia del texto de Pichetto para hacer los números y analizar el impacto que tendría en la compleja ingeniería que acordaron con los mandatarios provinciales en el marco del ajuste fiscal que impulsa el Poder Ejecutivo.

Las cifras hablan a las claras. Con la excepción propuesta por Pichetto quedarían fuera del cómputo de Bienes Personales las viviendas familiares valuadas con un valor de hasta US$470.000. El texto aprobado por la Cámara baja situaba ese techo en apenas unos US$52.000.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Bienes Personales: habría acuerdo entre el Gobierno y el PJ para exceptuar a las viviendas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.