El Senado bonaerense dio media sanción a la ley de “Alcohol 0” para conductores menores de 21

El Senado provincial giró a Diputados un proyecto de ley que establece que los conductores bonaerenses menores de 21 años y aquellos que recientemente hayan obtenido su carnet deberán circular sin nada de alcohol en sangre. Además, contempla un aumento de la pena de inhabilitación hasta dos años para quienes superen los niveles de alcoholemia permitidos.

La iniciativa del senador Federico Susbielles obligará a los conductores menores a 21 años a no consumir ni una gota de alcohol antes de subirse a un vehículo, tal como ocurre actualmente con los choferes de transporte público y de cargas. La prohibición alcanzará también a los que obtengan su carnet por primera vez, durante dos años, período en el que se prolongará la categoría de “Principiante”.

Quienes incumplan esta prohibición incurrirán en una “falta grave”, por lo que a las multas correspondientes se le sumará la “concurrencia a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública”.

Por otro lado, la iniciativa endurece las sanciones contra quienes excedan los niveles de alcohol en sangre permitidos por la legislación actual, llevando hasta dos años la inhabilitación para conducir y hasta $ 64.000 la multa máxima.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Senado bonaerense dio media sanción a la ley de “Alcohol 0” para conductores menores de 21"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.