Los planes de ahorro para autos cayeron un 51% en septiembre

Durante septiembre la caída de las suscripciones de planes de ahorro para un vehículo nuevo cayó un 50,9 %, respecto del mismo mes del año pasado, de acuerdo con los datos brindados por la Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara).

Esta fuerte desaceleración en esta modalidad de compra viene mostrando números rojos desde mayo , cuando comenzó a caer un 14 %. Pero los meses siguientes mostraron bajas del 26,7 % en junio, 28,4 % en julio y 39,9 % durante agosto.

El plan de ahorro se ha convertido en la herramienta financiera más elegida para comprar un 0 km en nuestro país. Del total de las ventas, menos de la mitad de las operaciones (48,5 %) se realizan utilizando algún tipo financiación. El resto de las operaciones son en efectivo.

El plan de ahorro presenta una gran desventaja para el usuario en momentos de inflación y aumentos de precio, ya que la cuota que se debe pagar cada mes toma como referencia el precio de lista actual del modelo. Es decir que aunque uno se haya tomado el plan hace dos años, la cuota tendrá el valor en referencia a lo que cuesta el modelo hoy.

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