Daniel Scioli va a juicio oral por corrupción

El fiscal Álvaro Garganta elevó a juicio oral la causa contra el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por las “cajas políticas” durante su paso al frente de la gobernación bonaerense entre 2007 y 2015.

La denuncia que presentaron las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto hace aproximadamente dos años está dividida en 9 casos y en su mayoría el ex vicepresidente ya fue indagado: en total hay 63 cuerpos y 293 expedientes con documentos.

Scioli está imputado por asociación ilícita y fraude al Estado hasta tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Si fuera condenado por alguno de estos puntos, deberá cumplir una prisión efectiva.

Además del ex candidato presidencial irán a juicio oral el ex jefe de Gabinete de la Provincia Alberto Pérez, su segundo conocido como el hombre del dragón Walter Carbone; el ex director de Aguas Bonaerense Gullermo Scarcella, el ex ministro de Salud Alejandro Collia y el empresario y amigo de Scioli Ricardo Estanislao Miller, entre otro.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Daniel Scioli va a juicio oral por corrupción"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.