La inflación de septiembre fue del 6,5%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor subió 6,5% durante el mes de septiembre. El organismo precisó además que con este incremento, la inflación minorista acumulada en el año alcanzó el nivel del 32,4%.

Los mayores incrementos se anotaron en Trasporte, con el 10,4%, Alimentos y Bebidas no alcohólicas 7%, Equipamiento y mantenimiento del hogar 9,7% Prendas de vestir y Calzado 9,8%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer que “la clave para la salida de la recesión estará dada por el ritmo al que baje la inflación. De la mano (con este movimiento) se recuperará el salario real y el consumo. Estamos seguros de que estamos cerca de que eso empiece a suceder”.

Dujovne, quien formuló estas palabras a la prensa luego de una reunión de gabinete, destacó que “no hay que poner fecha, sino monitorear a la inflación de los próximos meses, la baja gradual de las tasas de interés”.

En ese marco, el ministro de Hacienda estimó que la inflación para todo el 2018, ascenderá al 42%, mientras que el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre los agetes financieros, lo calculan en el 44%.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La inflación de septiembre fue del 6,5%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.