Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo y a otras seis personas

La madre del sindicalista Marcelo Balcedo, extitular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), fue detenida este jueves en la localidad bonaerense de Hudson, acusada de presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

La captura de la mujer fue ordenada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, y la efectivizó la Gendarmería Nacional en su casa del country Abril, junto a otras seis detenciones que se dispusieron en la causa, según consignó Perfil.

Las nuevas detenciones se suman a la del gremialista Balcedo quien permanece privado de su libertad en Uruguay, acusado como jefe de la asociación ilícita junto a su mujer, y sobre quienes pesan pedidos de extradición del juez Kreplak. Chávez es dueña del Diario Hoy de La Plata y también de la radio Red 92.

Lo que se desprende de la información que maneja el juez es que de las cuentas del SOEME se destinaron a pagar el alquiler donde funciona el matutino y su imprenta. Además, se detectó que de las cuentas del sindicato se extrajeron a favor de las cuentas de Chávez, un total de 64 millones de pesos entre 2012 Y 2017 (43 de forma directa y otros 21 que recibió de parte de tercerizadas).

Además de la madre de Balcedo fueron detenidas otras personas, entre ellas el contador del SOEME, de apellido Peccolo, y Silvina Hebe Canal, expareja de Mauricio Yebra, el detenido mano derecha del exlíder del sindicato.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo y a otras seis personas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.