El Gobierno busca modificar la alícuota de Bienes Personales

La iniciativa propuesta por el Gobierno que busca cambios en el Impuesto a los Bienes Personales, forma parte de la agenda fiscal firmada por 18 gobernadores, donde se suspende la cláusula del Consenso Fiscal que prohibía incrementar las alícuotas.

El proyecto fue presentado por los diputados Alejandra Martínez (UCR) y Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero) en nombre de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Misiones, Hugo Passalacqua, dos de los mandatarios que acordaron con el Gobierno nacional.

Se propone que el mínimo no imponible a partir de los ejercicios fiscales 2019 y siguientes pase de los $1.050.000 pesos actuales a $2.000.000, y a su vez se establece un esquema de progresividad del tributo.

“El proyecto se enmarca en la progresividad del esfuerzo fiscal que están realizando el Estado en sus distintos niveles, los sectores productivos y los ciudadanos para lograr el equilibrio fiscal sin afectar el Presupuesto en inversión social y sin desfinanciar a las provincias”, dice el texto.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno busca modificar la alícuota de Bienes Personales"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.