Los gremios bonaerenses rechazaron una nueva propuesta salarial

El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a negociar con los gremios nucleados en el Frente de Unidad bonaerense. En esta ocasión, la Provincia ofreció un aumento total del 30% para octubre y una cláusula de revisión para diciembre.

Se trata de la misma oferta que hoy aceptaron los estatales. Al 19% otorgado por decreto a cuenta de futuros acuerdos y el 1,7% por material didáctico, agregaron otro 11% de incremento. En total, da un 31,7%.

Los sindicalistas rechazaron la oferta e hicieron una contrapropuesta: pidieron que el aumento del 30% sea a septiembre y plantearon la necesidad de un “mecanismo para no perder contra la inflación”. “Tenemos que ver cómo convenimos no perder contra la inflación. Para no hablar de cláusula gatillo ni de cláusula de revisión”, dijo una fuente sindical al diario Infobae.

Desde la administración bonaerense, señalaron: “Pidieron un cuarto intermedio para el viernes. El gobierno le respondió que de acá al viernes el dinero era el mismo y que no tiene esos fondos para pagar lo que piden. Les dijimos que los íbamos convocar a la brevedad posible”.

Cuando un cuarto intermedio se vislumbraba como una posibilidad, el ministro Hernán Lacunza no aceptó el requerimiento de los gremios de fijar una fecha para nueva reunión. Los funcionarios dieron la paritaria por terminada y se retiraron de la sala. Los gremialistas, por su parte, se quedaron esperando a que regresaran con una respuesta de Vidal.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los gremios bonaerenses rechazaron una nueva propuesta salarial"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.