El Jardín Maternal sería inaugurado antes de fin de año

La obra que se realiza en la esquina de Vélez Sarsfield y Sarmiento continúa avanzando y el nuevo Jardín Maternal de Rojas sería inaugurado antes de fin de año.

Los trabajos comenzaron con el desmonte y nivelación del terreno, luego se realizaron los desagües pluviales y cloacales, cimientos, contrapisos y en la actualidad la obra marcha en la etapa de ejecución de mampostería. El jardín será muy importante para el futuro educativo de Rojas, generó al menos 15 puestos de trabajo y gran movimiento en los corralones locales.

Lalo Pubill, Director de Planeamiento, contó que “el edificio contemplará las necesidades de los niños que van desde los 45 días a los tres años”. “La tecnología constructiva es del tipo tradicional, ladrillos comunes y techo de hormigón armado. El cuidado del medioambiente y el ahorro de energía fueron incorporados a la obra”, anexó.

El arquitecto realizó una breve reseña histórica de la zona y recordó que “es un barrio que por años fue el menos denso de la ciudad” y que “en la actualidad ha comenzado a cambiar su fisionomía”. Los nuevos loteos y el asentamiento de nuevas familias jóvenes fueron algunos de los factores que hicieron que el barrio vaya cambiando.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Jardín Maternal sería inaugurado antes de fin de año"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.