La calle Alessandro será convertida en un boulevard

El intendente Claudio Rossi, acompañado por parte de su equipo de trabajo, presentó oficialmente la obra de reordenamiento y pavimentación que se realizará en Alessandro (ex Yugoslavia), entre 3 de Febrero y Diego Trillo. En síntesis, la “avenida” de tierra se convertirá al final de la obra en un boulevard de pavimento, similar a Moreno.

En rueda de prensa el intendente recordó que en 2016, su gestión decidió darle prioridad invirtiendo más de 20 millones de pesos para realizar los desagües pluviales, convirtiéndose en el más importante que se haya hecho en la historia de Rojas.

El Municipio contrató a Clyfer para que realice los trabajos que tendrán un costo superior a los 18 millones de pesos. “Esta obra requiere de mucha mano de obra y la posibilidad de que los vecinos puedan estar trabajando aquí. Aprovecho para pedirles disculpas a los vecinos por las molestias que generará la obra por 3 o 4 meses”, agregó el ingeniero, quien además adelantó que “en los próximos días estaremos haciendo pública la licitación para reasfaltar avenida Fuerte Federación.

Tanto la obra de Alessandro como la que se realizará en Fuerte Federación, forman parte de un proyecto realizado por el municipio presentado en Provincia denominado “Rojas accesible”, que busca mejorar accesos, calles y avenidas de la ciudad. “Hacer una avenida nueva y reparar otra que está en deplorable estado son avances importantes. Detrás de cada proyecto que concretamos hay mucho trabajo previo”, resumió.

Por su parte, Daniel Boyeras, secretario de Obras y Servicios Públicos, contó que el futuro boulevard va a ser pavimentado en hormigón, va a tener una calzada con un ancho total de 15 metros en dos ramas de 7 metros, más una dársena central de un metro de ancho. “La idea es que en cada una de las ramas se prevea un lugar destinado como bicisenda. Con esto queremos empezar a avanzar en diagramar un esquema para facilitar la circulación de bicicletas, que es un medio de transporte muy utilizado en Rojas”.

En total se realizarán 5500 metros cuadrados de hormigón, el pavimento se va a construir sobre una base de suelo cemento y tendrá innovadoras características. Además, el secretario Boyeras recordó que días antes de empezar los trabajos se hizo la nueva red de agua para evitar roturas del nuevo material. La obra tiene un plazo de ejecución de 100 días.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La calle Alessandro será convertida en un boulevard"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.