Comenzó el curso de telar y cultura Mapuche

Dio comienzo en nuestra ciudad, el curso de Telar y Cultura Mapuche. El mismo ha sido organizado desde la gente mapuche de Rojas, conjuntamente con el Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), de la Secretaria de Derechos Humanos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y cuenta con el auspicio de la Sub Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deportes del Municipio de Rojas y el apoyo del Centro Cultural La Minga.

Precisamente en la sede de esa Institución, sobre Av. San Martín, tuvo lugar poco después de las 9 horas un breve acto inaugural que contó con la presencia del grupo de instructoras mapuche, Carolina Oviedo, del gobierno provincial, quien estuvo acompañada por miembros del equipo que encabeza la doctora Mishkila Rojas y del director de Cultura, Alejandro Elcoro.

Tras ello se organizó el dictado de las clases, en un marco de sumo interés. Se hizo un breve paréntesis pasado el mediodía y luego las actividades se prolongaron hasta poco después de las 17 hs. La próxima jornada tendrá lugar el sábado 27 de octubre, también a partir de las 9 en el mismo lugar.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Comenzó el curso de telar y cultura Mapuche"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.