Macri descartó cambios en el sistema electoral

El presidente Mauricio Macri sepultó todas las ideas que le acercaron asesores y funcionarios, que proponían desde eliminar las PASO hasta adelantar los comicios, para sacar ventaja de las divisiones en la oposición.

La eliminación de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) fue una idea que le acercó a Macri su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, uno de los encargados de armar a Pro en el conurbano bonaerense.

Según publicó el diario La Nación, entre los beneficios que planteó Jorge Macri está el hecho de que sin las PASO el calendario electoral se atrasa, lo que achica el margen de maniobra de la oposición. Especialmente del peronismo, que se encuentra atomizado, para organizarse. Además, eliminar las PASO les quitaría un instrumento fundamental para resolver en las urnas las diferencias que no puedan ser zanjadas.

Otro de los que acercaron alternativas fue Emilio Monzó. El presidente de la Cámara de Diputados propuso desdoblar los comicios de la provincia de Buenos Aires y anticiparlos. Pero el jefe del Estado y su ministro coordinador ya tienen decidido que los tres principales dirigentes de Cambiemos -Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta- vayan juntos a la elección: la Nación, la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Macri descartó cambios en el sistema electoral"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.