Cierra una centenaria fábrica de fideos en Junín

Foto: La Verdad

La histórica fábrica de fideos “Don Antonio” de la ciudad de Junín anunció su cierre y 33 trabajadores quedarán sin empleo. Los empleados ya comenzaron a recibir los telegramas de despido este miércoles.

La crisis que atraviesan las pymes por el aumento de las tarifas, los impuestos, materias primas e insumos, la falta de acceso al crédito y la caída en las ventas son algunas de las razones que la empresa esgrime para justificar el cierre.

José Salinas, trabajador de la fábrica, expresó al diario La Verdad “hace diez años que trabajo, en la parte de empaquetamiento. Si paran la producción, no vamos a empaquetar. Siempre tuvimos buen diálogo con la patronal y ya dijeron que no van a seguir. Lo que me asusta es que en la situación que se vive ahora no sé adónde vamos a conseguir otro trabajo. Todos mis compañeros hacen también muchos años que están trabajando. Veníamos cobrando bien, con algún atraso, pero algo normal. La empresa estaba bastante acomodada, en diez días se cobraba todo el sueldo”. Hace unos días la empresa había suspendido a 13 de sus 30 trabajadores.

La empresa Don Antonio se fundó en 1914, por los hermanos Antonio y Cosme Fratamico, y su primer nombre fue “La Europea”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Cierra una centenaria fábrica de fideos en Junín"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.