Buscan prohibir que quienes tengan antecedentes accedan a cargos públicos

El oficialismo presentó un proyecto de ley en el Senado de la Provincia de Buenos Aires para inhabilitar para ejercer cargos públicos a quienes tengan antecedentes de delitos de corrupción.

La iniciativa fue presentada por el senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos en la Cámara alta bonaerense, y está en línea con lo trabajado por la diputada nacional Silvia Lospennato.

En ese sentido, Lanaro indicó que el proyecto “refuerza el camino de transparencia que estamos transitando y que es para nosotros un cambio de paradigma en la política argentina”.

“Seguimos fortaleciendo la promesa que le hicimos a los bonaerenses: esta vez, las cosas son diferentes. No somos todos lo mismo ni todo da igual”, expresó Lanaro.

El proyecto establece que se considerará que posee “antecedentes por casos vinculados a delitos de corrupción” a quien haya sido condenado en segunda instancia como autor, partícipe en cualquier grado, instigador o encubridor, por uno de los delitos previstos en el Titulo XI, Libro II, del Código Penal Argentino.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Buscan prohibir que quienes tengan antecedentes accedan a cargos públicos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.