Un hombre murió en Pergamino por la bacteria estreptococo y ya son cinco las víctimas

Un hombre de 40 años murió el lunes como consecuencia de los efectos de la bacteria estreptococo, vinculada a la faringitis cuya presencia es muy común durante el invierno pero que este año adquirió una virulencia que sorprendió a la comunidad científica.

El paciente fue identificado como Nicolás Dominé, de 40 años. Vivía en Pergamino y había sido internado el domingo en un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave.

Dominé se convirtió en la quinta víctima del estreptococo, el primero mayor de edad. Los otros casos fueron niños de Posadas, Rosario, Avellaneda -en provincia de Buenos Aires- y Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que hay otros dos niños internados con el mismo cuadro que evolucionan favorablemente: un niño de Beral de 4 años que presentó neumonía con derrame pleural y un niño de 5 años de Florencio Varela con antecedentes de faringoamidalitis.

Los médicos recomendaron que las personas que presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, temperatura elevada, dolor de garganta, glanglios inflamados o infecciones en la piel deben consultar inmediatamente en la guardia de un hospital o clínica.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Un hombre murió en Pergamino por la bacteria estreptococo y ya son cinco las víctimas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.