YPF y Shell subieron 2% el precio del gasoil

Luego de que el Gobierno autorizara un aumento del 17% en el precio de adquisición del biodiésel, las petroleras YPF y Shell aumentaron entre 2,2% y 2,5% el precio del gasoil común y premium.

“Fue el aumento número 12 en lo que va del año, con lo cual estamos batiendo un récord en la cantidad de aumentos en un año que todavía está lejos de terminar. Tanto la nafta como el gasoil tiene un componente de biocombustibles. El biodiésel tiene un precio que está fijado por el Gobierno y la incidencia sobre el precio final del gasoil de entre 2% y 2,5%”, detalló Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

Para el empresario, es difícil determinar qué precios tendrán los combustibles a fin de año, pero aseguró que habrá nuevos incrementos. “Para saberlo, hay que conocer cuál será el precio del dólar y del precio internacional del crudo en diciembre. Aumentaron casi un 50% los combustibles en lo que va del año y desde que se liberaron los precios en octubre del año pasado, la suba fue del 75%”, precisó Castellanos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "YPF y Shell subieron 2% el precio del gasoil"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.