Tras la vuelta de las retenciones se paralizaron las exportaciones de granos

El mercado de granos se paralizó luego de que el Gobierno cerrara el registro para declarar ventas al exterior y no lo reabriera pese al anuncio que ya hizo sobre las nuevas retenciones.

Según se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno reabrió hoy el registro para las ventas al exterior. No sólo se había cerrado el registro para anotar las ventas, sino que en la AFIP está caído desde anteayer el sistema para registrar boletos y facturas por compras de granos realizadas, lo cual le suma más complicaciones al mercado. En la AFIP dicen que están tratando de solucionar este último inconveniente.

“No hay operaciones de compra de maíz, trigo, soja porque no hay forma de registrar declaraciones de ventas y tampoco se puede operar en el mercado cambiario en la oferta de dólares genuinos. También están paralizadas las ventas al exterior. Y si no está el registro no hay permiso de embarque de la Aduana”, señaló Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Tras la vuelta de las retenciones se paralizaron las exportaciones de granos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.