Vidal incorporará 6500 policías a la Provincia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció importantes avances en la Reforma Integral de la Policía Bonaerense, que incluirá la incorporación de 6.500 nuevos efectivos en las calles.

Durante un acto realizado en el partido de La Matanza, Vidal sostuvo “empezamos una segunda etapa de reforma de la Policía para profundizar y continuar peleando contra las mafias que están dentro” del cuerpo.

Además, se cambió el sistema de ascensos dentro de la policía. Antes se ascendía por antigüedad, pero a partir de este año, cada policía deberá tener la aprobación de Asuntos Internos, sin ninguna actuación irregular, presentar su Declaración Jurada en orden, cumplir con el requisito de antigüedad y contar con la evaluación positiva de su jefe, además de tres exámenes: uno de salud, otro atlético de condiciones físicas para perseguir el delito y otro intelectual. Los mejores van a ser los que asciendan. Queremos seguir apoyando al buen policía, al que nos enorgullece, y darle más seguridad a la gente”.

Asimismo, los efectivos exonerados por delitos aparecerán en un listado disponible en el sitio web de la gobernación, y se implementará un sistema de seguimiento “para saber dónde están y qué están haciendo”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Vidal incorporará 6500 policías a la Provincia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.