El senado autorizaría los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner

Los senadores debatirán si dan autorización a la justicia para realizar los allanamientos a los domicilios de la expresidente y actual senadora Cristina Kirchner, en el marco de la investigación por los cuadernos de la corrupción K.

Se espera que el pedido sea aceptado, pues tanto el oficialismo como parte de la oposición acordaron hace dos días el dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Durante la reunión de comisión, el senador por la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires de Cambiemos, Federico Pinedo, aseguró que “nuestra posición es no entorpecer a la justicia y autorizar los allanamientos que se pidan en una causa judicial”.

“Le pedimos a los jueces que en todos los casos en los que se refieran al allanamiento en los despachos de los senadores justifiquen los motivos y la gravedad. Los senadores también podrán designar veedores para verificar los procedimientos”, destacó.

En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, el juez Claudio Bonadio pidió autorización al Senado para allanar el departamento porteño de Cristina Kirchner en Recoleta, su casa en Río Gallegos y la residencia que tiene en El Calafate, junto a su hotel Los Sauces. Además, de su despacho en el Congreso. El magistrado prepara también un nuevo pedido de desafuero en su contra.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El senado autorizaría los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.