En septiembre comienza el Censo Nacional Agropecuario

El INDEC prepara el Censo Agropecuario que se realizará durante 90 días. El objetivo será actualizar los datos del sector y describir la totalidad de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país.

La publicación de los resultados preliminares estará en marzo de 2019 y los definitivos, a partir de junio del mismo año. Se censarán 190 millones de hectáreas de actividades agropecuarias y forestales.

Para saber dónde estamos parados, el CNA 2018 abarcará todo el país, con exclusión de las áreas ocupadas por ciudades y pueblos, áreas montañosas deshabitadas y áreas cubiertas por espejos de agua, entre otras. Se estima que serán cubiertas cerca de 190 millones de hectáreas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias.

El censista estará identificado con una credencial que tendrá su nombre, apellido y número de documento. Ya que el censo es de carácter obligatorio, el censista podrá entrevistar tanto al productor como a un informante calificado para responder sobre los datos de su explotación agropecuaria.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "En septiembre comienza el Censo Nacional Agropecuario"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.