Convocan a una marcha para pedir la liberación de Nahir Galarza

Días después de conocerse la sentencia a prisión perpetua que deberá cumplir Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó a su exnovio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, convocan a una marcha para pedir la liberación y absolución de la chica.

Bajo el lema ‘Te creemos porque sabemos’, la invitación a la concentración organizada por un grupo autodenominado “todo presx es políticx” es para el próximo martes de 10 de julio a las 18:30, frente a la Casa de la Provincia de Entre Ríos. Para el encuentro se prevén una serie actividades, entre ellas hacer stencils por la libertad de Galarza y una ronda de lectura de cartas para la condenada.

“Nahir Galarza sufrió una auténtica caza de brujas” o “Se montó un auténtico show mediático con la intención de estigmatizarla exponiendo su intimidad, prácticas sexuales, videos, fotografías, testimonios de ‘amigos’ ,pericias psiquiátricas y psicológicas que le realizaron, audios y mensajes de WhatsApp, entre otros” son algunos de los argumentos que utilizan los organizadores de la marcha para justificar el accionar de la condenada en el comunicado difundido, según consignó el sitio Aire de Santa Fe.

En ese marco explican que que se exige la absolución de Galarza porque creen que “quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes”.

Y concluyen que la “violencia cruzada no existe”, pues “la violencia construida y legitimada socialmente la ejercen los varones heterosexuales como Fernando Pastorizzo”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Convocan a una marcha para pedir la liberación de Nahir Galarza"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.