Mauricio Macri recibe a la Mesa de Enlace

Luego de varios pedidos de audiencia que le hicieron llegar desde el campo, el presidente Mauricio Macri recibirá este martes a la Mesa de Enlace con el objetivo de ponerle fin a la polémica por las retenciones a la soja. Participarán además el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En la actualidad las ventas externas de soja tributan 27% y cuentan con un régimen de reducción mensual de 0,5%. El propio Macri señaló días atrás en Tandil a un productor agropecuario, que no estaban contemplados cambios. Lo mismo dijeron referentes clave del Gobierno, como la diputada Elisa Carrió y Etchevehere. Sin embargo, las condiciones externas y la suba sin freno del dólar han hecho rever la estrategia del Gobierno en relación con las retenciones.

Aunque desde el campo confían en que el encuentro fue trazado con el objetivo de que el Presidente despeje por completo las dudas y reafirme su intención de no cambiar las reglas de juego, cerca de Dujovne insisten en que el ministro “sigue creyéndolo una posibilidad” para reducir el déficit fiscal, de cara a la meta del 1,3% que se acordó con el Fondo Monetario Internacional para 2019.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Mauricio Macri recibe a la Mesa de Enlace"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.