Los gremios docentes iniciaron un paro de 48 horas

Los gremios docentes bonaerenses realizan este jueves y viernes un paro ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a reanudar la paritaria salarial para definir un aumento de sueldos para el sector.

Si bien el paro provincial se concretará el viernes, la medida de fuerza tendrá un impacto de 48 horas, debido a que a la mayoría de los gremios adherirá al paro nacional dispuesto para el jueves por las dos CTA y a la que se plegará La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Por ello, los maestros enrolados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) realizarán el paro jueves y viernes, mientras que los del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), sólo el viernes.

La secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán, anticipó que “ambas medidas de fuerza van a tener una adhesión muy alta porque hay una reacción en los docentes ante lo que consideran un destrato del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”. Y advirtió a esta agencia que hay “enojo en el interior y en el conurbano”.

En la última reunión con el Gobierno, los docentes rechazaron un aumento semestral del 10%. Luego, tras la crecida del dólar (hoy ronda los $ 26,50), los sindicatos empezaron a exigir un 25% anual con cláusula gatillo, una herramienta que consideran necesaria para empatarle a la inflación.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los gremios docentes iniciaron un paro de 48 horas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.