El dólar volvió a subir y cerró a $28,40

El dólar volvió a marcar hoy un nuevo récord y cerró a $28,40 para la venta al público, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central.

En tanto, en el segmento mayorista, terminó a $27,98, $1,73 más que el cierre de la última rueda de $26,25, lo que implica una depreciación del peso del 6,58% en un día.

Consultado por el diario La Nación, el economista Amilcar Collante, dijo que el dólar se ve “fuera de control” en un contexto internacional que no ayuda ya que ayer se conoció que la Reserva Federal de los Estados Unidos subía la tasa de interés para situarse en una franja de entre 1,75% y 2%.

“Ayer hablábamos de que no había ancla de expectativas y hoy el dólar se ve fuera de control. Aún con el memorándum de entendimiento con el FMI , que se conoció hoy, es muy poca la oferta de divisas. Esto hay que ubicarlo en el marco global de un mundo con tasa de interés al alza, lo que nos pega de lleno porque somos de los países más vulnerables”, afirmó.

“El mercado te está corriendo frente al déficit de cuenta corriente y los vencimientos de Lebacs. El BCRA inyecta pesos recomprando Lebacs y eso puede estar fogoneando la presión cambiaria si no hay venta de dólares al mercado para reabsorber los pesos emitidos por la recompra de Lebacs. Estamos en modo ajuste de la cuenta corriente y licuación de las Lebacs”, explicó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El dólar volvió a subir y cerró a $28,40"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.