Tamberos advierten sobre crítica situación del sector

Distintas entidades que nuclean a tamberos bonaerenses emitieron un comunicado en el que dan cuenta de la crítica situación que transita el sector y advierten que el gobierno bonaerense analiza líneas de financiamiento a través del Banco de Provincia con tasas que “son imposibles de pagar”.

El escrito apunta a que los insumos para los tamberos “aumentaron un 40% y la leche sólo el 10% en lo que va del año”, algo que las entidades entienden como una “ecuación mortal” para un sector que viene “herido desde hace muchos años”. “La vaca come en dólares y vende leche en pesos”. La expresión del sector se da tras la última reunión de la Mesa Provincial Lechera de la semana pasada, de la que participó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

“Los productores manifestamos descontento, desconcierto y preocupación” ya que “ninguno de los otros eslabones mostró intenciones inmediatas de recomponer la situación de la producción láctea”. “Tanto los funcionarios nacionales y provinciales, como los representantes de las industrias sólo esbozaron líneas de trabajo a analizar sin dar ninguna respuesta concreta para el corto plazo”, agregaron las entidades.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Tamberos advierten sobre crítica situación del sector"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.