Los docentes bonaerenses paran jueves y viernes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció un paro de actividades para el próximo viernes. Así, la huelga convocada para el jueves, en adhesión a la medida de fuerza que concretarán las dos CTA, se extenderá por 48 horas.

El frente integrado por los sindicatos Suteba, AMET, FEB, Sadop y Udocba, realizará además una jornada de protestas el martes 19 de este mes, en reclamo de un acuerdo salarial con el gobierno provincial. El último paro de los docentes en la provincia de Buenos Aires fue el 22 de mayo pasado, en el marco del conflicto salarial que sigue sin resolverse.

En el caso de Suteba (sindicato mayoritario), la FEB y Udocba el paro será de 48 horas porque este jueves se plegarán a la huelga de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma, informó la agencia Noticias Argentinas.

Los sindicatos docentes volvieron a la carga con el reclamo salarial luego de que el Gobierno nacional, tras una reunión con la CGT la semana pasada, habilitara subir cinco puntos la pauta salarial, es decir pasarla del 15% al 20%. En los días previos, la FEB había sostenido que si esta situación no se modifica y el Gobierno continúa sin llamar a la paritaria, si insisten con el 15% de aumento, sin cláusula gatillo o siguen haciendo propuestas unilaterales, se podría “profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los docentes bonaerenses paran jueves y viernes"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.