Con condiciones, Estados Unidos aprobó la fusión entre Bayer y Monsanto

Las autoridades de Defensa de la Competencia de Estados Unidos autorizaron la fusión entre Bayer y la multinacional Monsanto, pero bajo estrictas condiciones, informó el Departamento de Justicia.

Cabe recordar que Bayer anunció a mediados de septiembre de 2016 la adquisición de Monsanto por unos 66.000 millones de dólares (62.600 millones de euros) tras acordar el pago de 128 dólares por acción.

Las autoridades estadounidenses tenían reservas para autorizar la transacción y la consideraban ilegal debido al poder de mercado que tendría la mayor compañía integrada de semillas y pesticidas del mundo, aunque el Comité para la Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS) ya le había dado el visto bueno en diciembre del año pasado.

En concreto, Bayer deberá desprenderse de partes de sus negocios por casi 9.000 millones de dólares, entre ellas el negocio propio de semillas, para que la fusión con Monsanto no implique un perjuicio para los competidores y para los usuarios. Un portavoz del Departamento consideró que se trató de un “arreglo histórico”.

Esto llevó a que Bayer le vendiera sus unidades de semillas y herbicidas a Basf.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Con condiciones, Estados Unidos aprobó la fusión entre Bayer y Monsanto"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.