Los integrantes del G20 Estudiantil fueron distinguidos por el intendente

El intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, distinguió a los doce chicos que formaron parte del G20 Estudiantil y a los profesores que los acompañaron desde el principio en esta innovadora idea. El acto se realizó el miércoles por la noche en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, donde también estuvieron presentes Cecilia Acerbo, directora de Educación; Graciela Rossi, referente en el distrito de Políticas Socioeducativas y directores de diferentes instituciones de formación educacional.

En el acto, los chicos y profesores (la coordinadora del grupo fue Valeria Suarez, mientras que Lourdes Bastianello participó como acompañante), recibieron un diploma y un regalo por representar a Rojas de manera profesional. El intendente felicitó a los protagonistas y remarcó que él, tan solo fue el medio por el cual la comunidad agasajó a los chicos representantes.

Del mismo modo, el ingeniero valoró la importancia del evento y destacó que haya rojenses que traspasan la frontera local y llevan la cultura rojense a otros pagos. “Tenemos un desafío enorme de cara al futuro, porque la revolución tecnológica no nos da tiempo a pensar debido a la velocidad con la que se originan los cambios. Por suerte los jóvenes tienen la capacidad de asimilar esos cambios de manera rápida”, agregó.

Rossi trasladó esos desafíos al ámbito local. Rojas alguna vez contó con 40 mil habitantes y hoy no llega a 25 mil. “La cuenta sencilla indica que no todos los que estudiaron o buscaron oportunidades laborales en Rojas pudieron encontrarlas, por eso se fueron a otras ciudades. Tenemos el desafío de encontrar las formas para que los estudiantes puedan volver y construir su destino aquí”, admitió.

Seguidamente el intendente destacó: “El G20 les permitió medirse con otros distritos y ver cómo estamos acá. El desafío empieza por uno mismo y estoy seguro que estamos en condiciones de llegar más lejos, la diferencia la hace el sacrificio. Ustedes son un orgullo para nosotros y un ejemplo para otros jóvenes”, sintetizó Rossi ante el salón del principal del Centro Cultural lleno de familiares y amigos de los chicos que quisieron ser parte del merecido reconocimiento.

Qué es el proyecto del G20 Estudiantil

Este año Argentina asume la presidencia del Foro Internacional del Grupo de los 20. El área de Globalización de la subsecretaría de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires presentó un atractivo e inédito proyecto, declarado de interés educativo por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Se trata de la simulación del G20 por estudiantes bonaerenses.

Éste proyecto comenzó a trabajarse en el Municipio a finales del año pasado mediante el área de Políticas Socioeducativas a cargo de Graciela Rossi. Los chicos se sumaron al proyecto de manera desinteresada, y a medida que iban avanzando en el camino, también lo hacían enriqueciendo sus conocimientos sobre determinados países y sus características. Semanas atrás realizaron la simulación de manera exitosa en la cámara de senadores y en poco tiempo participarán en la inauguración del Grupo de los 20.

Los organizadores convocaron a alumnos de escuelas, públicas y privadas, de las ocho secciones electorales. De cada una de éstas se invitó a tres distritos para formar parte del G20 Estudiantil. Rojas tuvo el honor de ser elegida en la Segunda Sección Electoral junto a San Pedro y Baradero, asignándoles el tema “agricultura”.

Primeramente se realizó una Pre Cumbre Distrital, para luego pasar a la Pre Cumbre Seccional en San Pedro, donde, por consenso, se eligieron veinte integrantes titulares y la misma cantidad de suplentes. Todos ellos participaron en abril en la cumbre llevada a cabo en La Plata. Doce de la cantidad detallada representaron a Rojas (Escuela Secundaria 2 de Carabelas, CEPT 10 de Hunter, Escuela Técnica e Instituto San José).

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los integrantes del G20 Estudiantil fueron distinguidos por el intendente"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.