Sturzenegger: “Las tasas de interés no bajarán rápidamente”

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) , Federico Sturzenegger, admitió que las tasas de interés “no bajarán rapidamente” hasta tanto no se logre bajar la inflación a los niveles deseados por el Gobierno.

“Entiendo que muchos de ustedes vean con incomodidad los niveles de tasas que hoy sostiene el Banco Central. No voy a mentirles diciendo que las tasas volverán rápidamente al nivel que tenían antes, ya que la institución debe determinar un nivel de dureza monetaria mas pronunciado a los fines de rencauzar los procesos de desinflación”, precisó el funcionario.

En ese sentido acotó: “Aprovecho para repetir algo que hemos mencionado muchas veces: subir las tasas de corto plazo, que son sobre las que opera el Banco Central, es justamente la mejor manera de asegurar la recuperación del crédito a largo plazo”.

En tanto, el titular del BCRA aseguró que las Lebacs no constituyen una “preocupación” para el Banco Central, ya que a su criterio, “no existen problemas de sustentabilidad” de esas Letras. “La tasa de política monetaria se ubica actualmente en un nivel que la institución considera adecuado para acotar la volatilidad que hemos experimentado en las últimas semanas, y a la vez para contener sus posibles efectos sobre el proceso de desinflación”, puntualizó.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Sturzenegger: “Las tasas de interés no bajarán rápidamente”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.