Realizan obra de drenaje en el Arroyo Dulce

El Municipio de Rojas, mediante la Dirección de Recursos Hídricos, dependiente de la Secretaría Vial, gestionó en la Dirección de Hidráulica provincial la ejecución del drenaje del Arroyo Dulce con el objetivo principal de que el agua de toda la zona de Carabelas escurra con mayor fluidez, y para que pueda recibir los excedentes hídricos que afectan a la zona.

Los trabajos se realizan en la zona de Roberto Cano en sentido a la localidad a cargo de Ángeles Zarantonelli. Dos retroexcavadoras trabajan realizando trabajos de calidad para que perduren en el tiempo. Al respecto, El Director de Recursos Hídricos de la Municipalidad de Rojas, Alberto Del Solar contó que en 2017 la delegación Pergamino de la Dirección de Hidráulica, pidió detalles para saber qué zona rural del partido era la más crítica y así poder realizar una intervención.

Las partes coincidieron en que dicha zona era toda la comprendida por el Arroyo Dulce, el cual termina desembocando en el Rio Rojas en la zona de Hunter. El director de Recursos Hídricos recordó que “la última vez que ese canal se intervino fue hace unos catorce años”, dejando en claro la necesidad que había de contar con trabajos como los que hoy se llevan adelante.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Realizan obra de drenaje en el Arroyo Dulce"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.